Triunfo de los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido en el rallye de velocidad.
Los asturianos José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez se impusieron en regularidad
Los vehículos históricos volvieron a ser los protagonistas del Rallye Villa de Avilés, que celebró su edición número 38 los días 11 y 12 de julio siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y Legend así como para las Copas de Asturias de Velocidad y Regularidad.
El viernes se llevó a cabo la ceremonia de salida en el Centro Cultural Niemeyer, mientras que la competición propiamente dicha tuvo lugar durante la jornada del sábado sobre un recorrido formado por cuatro tramos, a los que se dieron dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y algo más de cien kilómetros contra el crono.
En el rallye de velocidad del Campeonato de España el dominio fue total por parte de los gallegos Jesús Ferreiro-Javier Anido, que marcaron el mejor crono en todos los tramos con su Porsche, logrando la victoria final con algo más de tres minutos de ventaja sobre otro Porsche, el de los representantes del Automóvil Club Vasco Navarro Miguel Otegui y Giovanni Breda. Un tercer Porsche, el de los gallegos Julio Borja y Adrián Vázquez, completó el podio del certamen nacional de velocidad para vehículos históricos.
En el Trofeo de España de Velocidad para Vehículos Legend la victoria fue para los asturianos Marcos García y Juan Ferro que impusieron su Ford Sierra Cosworth por delante de otro coche de la misma marca y modelo, el de los también asturianos Daniel Alonso-Salvador Belzunces, líderes durante buena parte de la prueba hasta que una penalización de un minuto les relegó a la segunda posición a sólo 11.5 segundos de los ganadores. También hubo victoria asturiana en la categoría 7 del nacional, en la que ocupó la primera plaza el BMW del equipo formado por César Palacio y Adrián Pérez.
Por lo que respecta a la Copa de Asturias de Velocidad para Vehículos Históricos, el triunfo fue para Julio Garriga y Raimundo Fernández, que impusieron con rotundidad su BMW M3, marcando el scratch en todas las especiales. En segunda posición, a más de quince minutos de diferencia, se clasificó el Peugeot 205 de Luis Fernando Martínez-Pablo Parrondo, completando el podio el R5 GT Turbo de Marcos Fernández y Pelayo Ovies.
El rallye de regularidad del campeonato de España tuvo también como ganador a un equipo de nuestra región, el compuesto por los actuales campeones nacionales de la especialidad, José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez, que repitieron con el Porsche su victoria del año pasado en el rallye avilesino. La segunda plaza plaza fue para el Volkswagen Golf del madrileño Antonio Gutiérrez y el cántabro Manuel Macho, terminando terceros los asturianos Fernando Gómez y Pablo Rodríguez, que compitieron a bordo de un Ford Fiesta.
Tanto la Copa de España como el Trofeo de España de Regularidad registraron el triunfo de equipos asturianos con sendos Ford Fiesta: en la Copa los ganadores fueron José Manuel López-Javier Alonso y en el Trofeo se impusieron Samuel Iglesias-Alberto Rodríguez.
El primer puesto en la Copa de Asturias de Regularidad Sport fue para Víctor Iglesias-David Suárez (VW Golf) y en el Trofeo 'El Viejo Ábside' los ganadores fueron Alberto García y Javier Alvarez (Opel Manta).
J.Ferreiro-J.Anido (Porsche)
foto: Jonatan Fernández
foto: Jonatan Fernández