Quito (Andes).- Brasil, que había sido humillado por Alemania (7-1) en semifinales del Mundial-2014, no pudo secar sus lágrimas en el partido por el tercer puesto, este sábado en Brasilia, y se despidió de su torneo con una nueva derrota, ahora contra Holanda (3-0), terminando en cuarta posición.
Los goles de Robin van Persie, de penal en el minuto 3, Daley Blind (17) y Georginio Wijnaldum (90+1) certificaron el entierro definitivo de la selección de Luiz Felipe Scolari, en un torneo en el que Brasil quería sumar su sexto título y tomarse la revancha del Mundial de 1950, que le ganó Uruguay con el célebre 'Maracanazo'.
Las cosas no habían comenzado bien para Holanda que perdió a Wesley Sneijder por una lesión muscular en el calentamiento previo al partido, pero peor empezaron para Brasil con el gol de penal de Van Persie en el minuto 3, tras un agarrón de Thiago Silva sobre Arjen Robben.
El premio consuelo para el tercer lugar del Campeonato Mundial Brasil 2014 de 22 millones de dólares se lo adjudicó Holanda, mientras que el cuarto puesto, Brasil, recibirá 20 millones de dólares, informó la FIFA.
El premio queda lejos de los 35 millones de dólares que ganará el campeón, que saldrá entre Alemania y Argentina este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 14:00 de Ecuador (19:00 GMT).
AFP-jj/
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/brasil-no-pudo-secar-sus-lagrimas-partido-tercer-puesto-mundial-perdio-3-0-ante-holanda