El piloto de Buggy Experience Racing Team debutará en el Belgian Racing Car Championship los días 24, 25 y 26 de Julio en Spa-Francorchamps. Ibrán compartirá el Ginetta G55 con el holandés Mathijs Bakker, con quien ya comenzó la temporada el pasado mes de Abril en el Michelin Endurance Series
Foto. Crédito: Rafa Sánchez
Javier Ibrán tendrá a finales de mes una nueva cita internacional en uno de los circuitos con más historia del automovilismo mundial: Spa-Francorchamps. Con ocasión de las 24 horas de Spa los días 24, 25 y 26 de Julio, el Belgian Racing Car Championship celebrará un nuevo meeting y, en la parrilla de salida, habrá un piloto español: Javier Ibrán.
El valenciano debutará en este campeonato al volante del mismo Ginetta G55 de Buggy Experience Racing Team que pilota, también con éxito, en el Michelin Endurance Series y Campeonato de España de Resistencia. En esta ocasión Ibrán hará equipo con Mathijs Bakker, mismo compañero que ya tuvo el pasado mes de Abril en el Circuito de Navarra en el estreno de las Michelin Endurance Series, siendo el holandés un compañero de plenas garantías para un reto de estas características.
“Estoy muy contento de volver a correr con Mathijs, quien por cierto está haciendo una excelente temporada en el Maserati Trofeo MC International Series. Hemos decidido competir en Spa-Francorchamps porque es un circuito que personalmente no conocía y me hacía mucha ilusión disputar una carrera en este mítico trazado”, comenta Ibrán. “Mathijs también vendrá a correr con Fontes y conmigo en el Michelin Endurance Series de Motorland Aragón, el próximo mes de Noviembre, y esta es una nueva oportunidad de que siga acumulando experiencia con el coche. Además, Mathijs también quería participar en el BRCC, porque siempre es positivo conocer a nuestros vecinos europeos y sus campeonatos”, concluye el piloto español.