Una joven que se encontraba en su domicilio en la zona de Villafría viendo la televisión, sospechó que algo raro estaba pasando cuando su gato, que se encontraba junto a ella, se alteró. La joven se puso a buscar por toda la casa, observando cómo tenía todo el dormitorio revuelto, al tiempo que pudo ver cómo un joven salía precipitadamente por la ventana.
Muy nerviosa llamó a su madre que estaba fuera de la vivienda y ésta a su vez a la policía que se personó en el domicilio. La joven facilitó a los policías las características físicas del delincuente así de cómo iba vestido.
Los datos se transmitieron a todas las patrullas así como los objetos, que en un principio, notó que le habían desaparecido, un móvil y una cámara de fotos.
Una dotación localizó a un joven que coincidía con las características cuando se encontraba en la c/ Toreno. Al ver a los policías salió corriendo, siendo detenido en la c/ Marqués de Pidal. En el cacheo se le ocupó el teléfono y la cámara sustraídos. El joven fue detenido.
Se trata de un menor de nacionalidad marroquí de 17 años que se encuentra internado en un centro de acogida y el cual ya ha sido detenido en otras 4 ocasiones anteriores por hechos similares, robos en pisos. El menor había accedido al domicilio escalando por la pared ya que una ventana se encontraba abierta y se apercibió de la posibilidad de entrar en el piso. Fue trasladado a Comisaría, dando aviso a sus tutores y al abogado, negándose a prestar declaración.
Fue puesto en libertad a disposición de su tutor y citado para que compareciera ante la fiscalía de menores, tal como ordenó esta última.