Preocupación sindical por el anuncio de venta de la división de pasarelas de ThyssenKrupp

Preocupación sindical por el anuncio de venta de la división de pasarelas de ThyssenKrupp

CCOO reclama garantías de empleo para los trabajadores 

 

Mieres.-Industria de CCOO Asturias y la Sección Sindical de CCOO en la factoría de ThyssenKrupp Aiport Systems han reclamado este martes garantías de empleo para los trabajadores de la compañía, tras conocer el anuncio de una posible venta de su división de pasarelas.

   El secretario general de industria de CCOO, Damián Manzano, ha apuntado que se trata de un proceso "meramente empresarial" que afectaría a los 260 trabajadores de la planta en Baiña (Mieres).

   En nota de prensa Manzano ha explicado que con el anuncio se abre un proceso que, espera, "se desarrolle de manera sosegada desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa", con garantías para el empleo y la continuidad de la actividad. "Entendemos que nos encontramos ante una factoría con un alto nivel de negocio y de cualificación de sus trabajadores y por ello los candidatos ante una eventual compra deberían regirse por un principio de mantenimiento de la línea de negocio", ha apuntado.

   Así, CCOO ha advertido de que tanto industria como la sección sindical en la empresa "permanecerán vigilantes de manera activa" ante los acontecimientos que se puedan suceder. En este sentido el Comité de Empresa de la fábrica ha convocado diferentes asambleas de trabajadores para informarles de los hechos notificados por la empresa este martes.

 

MCA UGT Asturias muestra su preocupación y reclama el mantenimiento de la actividad y el empleo en la factoría de Mieres

 

Tras el comunicado sobre la posible venta de la factoría de ThyssenKrupp Airport Systems en Mieres trasladado por la multinacional a los representantes sindicales, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias ha mostrado su preocupación y reclamado a la gerencia mayor información al respecto.

 

Para el sindicato, el comunicado trasladado desde Alemania resulta contradictorio, ya que aunque no habla de venta de la compañía anuncia la visita de posibles compradores a la factoría de Baíña la próxima semana. Por ello, según informan desde la Sección Sindical de MCA UGT Asturias, han pedido, sin éxito, explicaciones a la gerencia en Asturias.

 

En esta línea, MCA UGT Asturias ha mostrado hoy su preocupación por la incertidumbre que plantea una posible venta de la factoría y por ello reclaman a la dirección toda la información al respecto, así como que en todo momento se garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo en una empresa que da trabajo a 260 trabajadores de gran capacitación y es altamente competitiva en el sector.

 



 

Dejar un comentario

captcha