La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha anunciado este martes que concluirá la construcción de los nuevos accesos al nuevo hospital Álvarez Buylla, en Santullano (Mieres), a finales de este año o principios de 2015. Así lo ha asegurado la titular del área, Belén Fernández, en una reunión mantenida con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez y el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
"La consejera apuntó a que la rotonda de acceso puede estar lista a finales de este año", han señalado fuentes municipales. En este sentido, los responsables del Gobierno local han reclamado que la actuación incluya el asfaltado del aparcamiento en la parcela anexa al hospital.
El acceso y los aparcamientos del nuevo hospital han generado polémica. El edificio cuenta con un parking subterráneo de pago, por lo que los responsables teman que se produzca un colapso ante el incremento de vehículos en la zona. Lo mismo ha ocurrido con el tráfico, que se ha visto incrementado de una forma drástica.
Los responsables municipales también han entregado a Fomento un dossier con las obras más urgentes que dependen del área regional. "El Alcalde y el Vicealcalde mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentran algunas vías de titularidad autonómica", han señalado desde el equipo de Gobierno.
En concreto, entre otras, han manifestado la necesidad de acometer una reforma en el acceso de Puerto Mieres "que tiene problemas en el firme y carece de señalización horizontal para delimitar los carriles". Desde el Gobierno local, hacen una valoración positiva del encuentro.