-
Álvarez Sostres recuerda el retraso de una infraestructura que se inició en 2009 con un plazo de ejecución de 30 meses
-
El diputado de FORO pregunta al Gobierno quién debe sufragar la infraestructura ferroviaria de estas obras
Madrid/Oviedo.-El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha presentado en el Registro de la Cámara varias preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento relacionadas con el papel de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) en las obras del soterramiento de las vías de FEVE en Langreo.
La Junta General del Principado aprobó el pasado 30 de mayo una proposición no de ley en la que se pedía la inmediata reanudación de las obras, hasta ahora inacabadas, para el soterramiento de la línea ferroviaria de Langreo, y que estas obras no finalicen más allá de 2016.
Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de este municipio asturiano, y particularmente, de la Plataforma por el Soterramiento en Langreo, integrado por numerosas asociaciones y colectivos de la zona. Las obras se iniciaron a finales del año 2009 y su plazo inicial de ejecución era de 30 meses. Del retraso de una acción tan necesaria da idea el hecho de que fue en julio de 2006 cuando se firmó el último de los convenios para financiarla, con cargo a los Fondos Mineros, una obra que se pretendía iniciar ya en el año 2000, cuando se firmó el primer convenio.
Enrique Álvarez Sostres ha formulado las siguientes preguntas al Ministerio de Fomento:
¿Está Adif al corriente del estado de las obras del soterramiento de las vías de Feve en Langreo?
¿Técnicos de Adif visitan las obras, con el fin de supervisar los trabajos?
¿Quién considera Adif que debe sufragar la infraestructura ferroviaria de esta obra?