Miguel Cardenal: "Don Alfredo fue el más grande"

Miguel Cardenal: "Don Alfredo fue el más grande"

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha lamentado el fallecimiento del ex jugador y técnico del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. El secretario de estado para el deporte ha señalado que "es una noticia triste" y envía sus condolencias "a su familia y a la del Real Madrid en nombre del deporte español", y ha añadido que "por su extraoridnaria rsistencia tenía la esperanza de que pudiera salir adelante".

 

Miguel Cardenal han descrito a Di Stéfano como "un jugador leyenda, mitico" señalando que "no ha habdio nadie con quien se le haya pdodido comparar. Instauró las bases con Santiago Bernabéu en un equipo que ha sido galardonado como el mejro del Sigo XX que estye mismo año ha ganado la Champions. El legado que deja es el ADN del Real Madrid, de luchar hasta el final y no darse por vencido. Don Alfredo fue el más grande".

 

Alfredo Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años de edad en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el pasado sábado debido a una parada cardiaca. La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Di Stéfano es el único jugador de la historia que posee el Súper Balón de Oro. En el Real Madrid completó 11 temporadas y fue decisivo para situar al club blanco en la cima del fútbol mundial.
En el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España, una Pequeña Copa del Mundo y cinco trofeos Pichichi. Además, logró dos Balones de Oro y en 1989 France Football premió su trayectoria con el único Súper Balón de Oro que ha recibido un jugador. Di Stéfano es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 308 tantos en 396 partidos oficiales.


Entrenador del Real Madrid


Alfredo estuvo tres temporadas en el banquillo blanco y fue el gran impulsor del nacimiento de La Quinta del Buitre. En las temporadas 82/83 y 83/84 la afición blanca disfrutó de La Saeta en el banquillo del Bernabéu. En el curso 90/91 volvió a ser el técnico madridista y ganó la Supercopa de España.


Presidente de honor


Tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, su primera decisión fue nombrar a Di Stéfano presidente de honor, como reconocimiento a su importancia en la historia blanca. La leyenda del madridismo se convirtió en el mayor embajador del club por todo el mundo.
También fue el encargado de recoger, junto a Florentino Pérez, el trofeo al Mejor Club del Siglo XX, otorgado por la FIFA. En la Ciudad Real Madrid, La Saeta estará siempre presente ya que el estadio donde disputa sus partidos el Castilla lleva su nombre.

 

Dejar un comentario

captcha