Cuervas-Mons: “El partido de Cascos y UPyD han permitido que el CES, un organismo innecesario, siga gastando un millón de euros de los asturianos todos los años”
|
El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Sector Público, José Agustín Cuervas-Mons, acusó hoy al partido de Álvarez-Cascos y a UPyD de impedir que el Pleno de la Junta General debata la proposición de ley popular para la supresión del Consejo Económico y Social (CES), “un organismo innecesario en estos momentos que se gasta cada año un millón de euros de los asturianos”.
Los casquistas y el diputado regional de Rosa Díez unieron hoy sus votos a PSOE e IU para tumbar la iniciativa del PP en el seno de la ponencia que tramitaba la proposición de ley, con lo que ni siquiera la supresión del CES se debatirá en el Pleno del Parlamento asturiano.
Cuervas-Mons señaló que Foro y UPyD “tienen un discurso muy fácil en cuanto a las palabras, pero hoy han demostrado que los hechos son otra cosa, y que no son verdad sus afirmaciones de que quieren reducir el mastodóntico sector público del Principado y que hay que realizar esfuerzos para limitar todo ese entramado de empresas y sociedades”.
“El Partido Popular es coherente con las palabras y con los hechos, y otros tienen el discurso muy fácil pero su actuación no va acompasada a esas palabras”, expresó Cuervas-Mons.
El parlamentario popular insistió en que al partido de Álvarez-Cascos y a UPyD “se les llenala boca con la reforma del sector público regional, pero a la hora de la verdad han permitido que el CES, que cuesta muchísimo dinero a los asturianos, siga funcionando”.
Cuervas-Mons explicó que el Consejo Económico y Social tiene unos costes de personal que alcanzan el 86 por ciento de su presupuesto, y añadió que a lo largo de su vida ha consumido ya casi diez millones de euros.
En este sentido, señaló que el PP cuestiona que sean rentables los dictámenes del CES, que tienen de media un coste cada uno de 160.000 euros. Y en el año 2011 sólo emitió dos informes, “lo que supone que a los asturianos les costaron cada uno 450.000 euros”,.
“Es una auténtica barbaridad”, concluyó el portavoz popular de Sector Público, quien añadió que la supresión del CES no supondría ninguna merma del diálogo social con sindicatos y empresarios, ya que la Administración tiene otros cauces para este objetivo.
1 comentario
# OBIS Responder
07/07/2014 15:06Aqui esta el motivo de UPYD .... http://weblogs.upyd.es/asturias/2014/07/05/upyd-rechaza-la-propuesta-del-pp-de-suspension-del-ces-y-apuesta-por-la-supresion/