Lena (E.P.) .-Los ayuntamientos de Lena y Quirós han suspendido este domingo la Fiesta del Corderu en Llagüezos, declarada de Interés Turístico Nacional, por la adversa meteorología. El encuentro se celebra anualmente en el prau Llagüezos, en el alto de la Cobertoria, en una zona verde sin ningún lugar para el resguardo.
"Lo decidimos esta misma mañana, porque no tenía sentido asar los corderos si no iba a subir gente suficiente", ha señalado el alcalde de Lena, Ramón Argüelles.
El programa del encuentro incluía la participación de trece asadores, que tenían el cometido de poner sobre la mesa 200 corderos para los asistentes. La carne, según fuentes municipales, se cederá a la residencia de personas mayores Canuto Hevia.
El Ayuntamiento de Lena no tiene previsto aplazar la celebración. Lo que sí organizará el equipo de Gobierno será un acto de conmemoración al 'Güelu del Aramo' de esta edición, un veterano vecino del municipio que iba a recibir esta tarde la distinción en el prau Llagüezos.