Gijón (E.P.) .-El Comité de Empresa de la planta gijonesa de Tenneco Automotive y la Dirección de la multinacional han acercado este viernes posturas para cerrar uno de los puntos que les queda pendiente del acuerdo, relativo a la retirada por parte de la empresa del recurso que tiene presentado ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anulaba el ERE. El pacto prevé que se alcance este lunes.
Así lo han confirmado a Europa Press desde el Comité de Empresa, que ha explicado que la multinacional quedó en estudiar el documento que le entregaron y dar una respuesta el próximo lunes. "Queda algún fleco por ahí", han añadido.
En el encuentro no se ha fijado ninguna fecha para iniciar la producción, aunque se mantiene como referencia el 28 de julio, que es cuando regresa la plantilla de sus vacaciones. Esto, y el hecho de que el vicepresidente de la multinacional, Hari Nair, alabara las instalaciones en su visita hecha este jueves y se mostrará predispuesto a reabrir la fábrica cuanto antes, hacen prever que a finales de este mes ya se esté a pleno rendimiento.
A este respecto, han señalado que, por el momento, unas ocho o nueve personas piensan acogerse a las bajas incentivadas ofertadas en el pacto alcanzado por la multinacional, al tiempo que han apuntado a la posible marcha de los trabajadores que cumplan 61 años y que se acogerían a las prejubilaciones acordadas una vez que se reincorporen de las vacaciones. Con esto, la plantilla quedaría en entre 120 o 122 personas cuando arranque.
Será cuando arranque, calcula el Comité, cuando se comiencen también los procesos para homologar la planta para que pueda trabajar con equipo original y optar tanto a concursos como a ser la planta reguladora de excedente de las factorías de Tenneco en Europa, es decir, que harían los amortiguadores que otras fábricas no pueden hacer por falta de tiempo o espacio.