El Silfo, de José Ángel García recupera el liderato de la clase Crucero I, tras vencer en la tercera etapa entre Luarca y Avilés. Por su parte, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo primero en Avilés en su grupo, se afianza como líder en Crucero II.
Gijón/Xixón.-Hoy se ha celebrado la tercera etapa de la Vuelta Asturias de Cruceros, prueba organizada por el Club Marítimo Astur de Gijón, y que unió el puerto de Luarca con el de Avilés. Una travesía de 33 millas, con el paso de los cabos de Busto y Video como principales protagonistas de la etapa.
El pistoletazo de salida se dio a las 12 de la mañana, con un viento del Suroeste, que ya en el primer tramo se iría al Oeste, para acabar la regata con prácticamente Nortes. Por lo tanto, viento muy inestable, tanto en dirección como en intensidad y mar de fondo con ola formada de 2 metros.
En la clase Crucero I el Silfo, de José Ángel García recuperó el liderato del primer día, después de anotarse la victoria en Avilés. Los del Silfo sacaron cerca de 10 minutos al segundo clasificado de la jornada, El Andantino, de Luis Llano que pierde el liderato por tan solo dos décimas. Por su parte, el Jaar, de Javier Yuste repitió el tercer puesto en la etapa y se mantiene tercero en la general provisional.
El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo con la victoria en Avilés, se afianza como líder en Crucero II, y es firme candidato al triunfo final. Pedro Guerra a la caña del Ita II, fue segundo y el Fortuna III de Alejandro Cuetos tercero. La segunda plaza en la general está muy reñida con tan solo 2 décimas de diferencia entre el Fortuna III y el Ita II.
Mañana última etapa de la XXX Vuelta Asturias de Cruceros entre Avilés y Gijón, con 23 millas de recorrido y donde el Silfo y el Andantino se juegan el triunfo.