Una carrera de montaña de recorrido circular pone la guinda a las fiestas del pueblo langreano de La Mudrera
La Mudrera.-La segunda edición de la carrera de La Mudrera ha triplicado la cifra de inscritos respecto al año pasado. El recorrido, de unos 13 km, volverá a atravesar los cordales de Casures y Llorinte con un desnivel acumulado de 1200 metros. Se trata de una carrera “rompepiernas” pero sin dificultad técnica, lo que la hace muy asequible para personas que quieran iniciarse en el trailrunning.
Los corredores disfrutarán de unas increíbles vistas del valle del Nalón, así como del patrimonio industrial de la zona, ya que pasarán por dos antiguas explotaciones mineras de montaña y una a cielo abierto.
Los organizadores de la prueba, la sociedad cultural y de festejos San José Obrero de La Mudrera y el equipo de trailrunning Langreo Trail Team pretenden fomentar este deporte en el concejo, siendo ésta la única carrera de montaña que se realiza en Langreo en la actualidad, así como poner en valor el medio natural, rural y postindustrial por el que discurre el itinerario.
Las fiestas comienzan el sábado 12 con gran corderada, muestra de tonada y monólogos asturianos, concurso de sidra natural casera, sardinada y primera gran verbena, amenizada por las orquestas Karine y Matices. El domingo, además de la carrera de montaña, habrá actividades para los más pequeños, misa cantada por el coro José León Delestal y teatro costumbrista asturiano, con la compañía Rosario Trabanco.
Más información: www.carreramudrera.wordpress.com