Cangas de Onís (E.P.).-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado este sábado en Cangas de Onís que habrá congreso del PP en Gijóncuando se den las condiciones de "unidad suficientes" que permitan un proceso "sereno y reflexivo".
De este modo, pide que se solucionen las "desavenencias" dentro del partido en lugar de hacerlo en "plaza pública" para ser "un ejemplo ante la ciudadanía" y no dar ventaja a Foro Asturias, liderado por Francisco Álvarez-Cascos, ni al PSOE.
Así lo ha dicho la también portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General coincidiendo con su visita al III Concurso Monográfico del Mastín Español del Oriente de Asturias, al que acudió junto al diputado del PP Luis Venta.
Para Mercedes Fernández es interesante llegar a un congreso "con las condiciones idóneas de reflexión interna y debates que sirvan para fortalecer y mejorar". "Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", ha comentado, mostrándose convencida de que "la inmensa mayoría de la militancia gijonesa y de quienes tienen la responsabilidad de dirigir la junta local parten de la premisa de que es muy buena la unidad y muy mala la división".
Para Mercedes Fernández, no se pretende "silenciar a nadie" sino "trabajar por el PP" sin dar "ventaja" a Foro o al PSOE. la presenta del PP, que dijo desconocer posibles cambios en el grupo municipal, ha incidido en que la ciudad es "una plaza muy importante desde el punto de vista demográfico", por lo que al PP le interesa que su posición "se fortalezca y sea un ejemplo de unidad en Gijón y en el conjunto de Asturias".