El Andantino, de Luis Llano en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II vencedores en la segunda etapa de la Vuelta Asturias entre Cudillero y Luarca. En la clasificación general, el Andantino lidera el grupo I, mientras el Leónidas, de Juan Quevedo hace lo propio en el grupo II.
A las 12 horas daba comienzo en las inmediaciones del puerto de Cudillero, la segunda etapa de XXX Regata Vuelta Asturias, con Luarca como puerto de destino. La etapa de 19 millas, se desarrollo con viento del Oeste, con una intensidad máxima de 12 nudos hasta el cabo de Vidio, que bajaría hasta los 10 en cabo Busto, y que en la llegada, situada en la entrada del puerto marinero de Luarca no superaba los seis. Tanto es así, que los últimos barcos en llegar lo hicieron a motor al quedarse sin viento a pocas millas de la línea de meta.
En Crucero I, el Andantino con Luis Llano a la caña fue el primero en cruzar la línea de llegada después de 4 horas, 18 minutos y 29 segundos de constante ceñida. El Jar, de Javier Yuste sería el segundo en Luarca, seguido en esta ocasión del Silfo, de José Ángel García. La general queda encabezada por el Andantino, segundo es el Silfo y cierra el pódium del grupo I la embarcación vasca Jar.
Por lo que respecta a la clase crucero II, el Ita II, de Pedro Guerra ha sido el más rápido, la segunda plaza la obtuvo el Leónidas, de Juan M. Quevedo y la tercera posición ha sido para Alejandro Cuetos, a bordo del Fortuna III. Después de las dos pruebas disputadas, el Leónidas lidera la clasificación general del grupo, seguido por el Fortuna IIi y del l Xana IV de J. Enrique García.
Mañana a las 12 horas se dará la salida a la tercera etapa de la Vuelta Asturias, en una travesía de 33 millas por el litoral occidental asturiano con llegada en Avilés.