La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha alertado este viernes sobre "fraudes y engaños" de algunas compañías eléctricas que generan "contratos ilegales sin el conocimiento ni consentimiento del consumidor".
Estos contratos provocan que dichas compañías incluyan a sus clientes en listas de morosos o les corten el suministro, según ha explicado en nota de prensa el presidente de la UCE, Dacio Alonso.
Según Alonso, el 99 por ciento de los usuarios asturianos "desconocen todo lo relacionado con los últimos cambios en el sistema eléctrico" que entrará en vigor el 1 de octubre. "Se han redactado 28 páginas para explicar la simplificación y claridad del nuevo modelo de factura", ha criticado.
Ante esta situación, la UCE ha decidido iniciar una campaña por todos los municipios de Asturias, a partir de Octubre, "con el fin de informar con detalle de todos los cambios en el sistema eléctrico". Por ello, la Unión de Consumidores ha aconsejado no cambiar de comercializador eléctrico hasta no disponer de toda la información.