Renfe Viajeros ha garantizado la atención presencial al cliente en las estaciones de Cantabria y de Asturias donde venía prestándola Adif.
En un comunicado, Renfe ha explicado que la reordenación de trabajadores adscritos a Adif en estaciones de Asturias y Cantabria como consecuencia de la implantación de mejoras tecnológicas "ha generado informaciones de protesta que alertaban sobre la potencial deficiencia en la Atención al Cliente a partir de dicha circunstancia".
Sin embargo, en un comunicado, Renfe Viajeros garantiza el servicio de atención al cliente en estas estaciones, que se llevará a cabo con "personal debidamente cualificado" que atenderá a los viajeros.
De manera complementaria y fruto del proceso de modernización, las estaciones y apeaderos con mayor movimiento de viajeros de las Cercanías de ambas comunidades cuentan con máquinas autoventa que permiten adquirir billetes.
Renfe recuerda que también existen interfonos para informar y atender las necesidades del usuario y permitir la comunicación telemática directa entre éste y el personal ferroviario del Centro de Gestión de Operaciones (C.G.O.), formado específicamente para la Atención al Cliente.
Así, además de la atención presencial en las estaciones, cuestiones sobre venta de billetes, horarios de trenes o incidencias puntuales que puedan afectar a la circulación regular "se resuelven al instante" en los puntos de atención al cliente instalados en las estaciones y apeaderos de la red de Renfe en Asturias y Cantabria, asegura la compañía, que asegura que la "atención personalizada de calidad" es su prioridad.