La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 4 de julio y hasta las 24.00 horas del domingo 6 de julio la primera operación especial de tráfico de este verano 2014, en la que prevé que se produzcan 100.000 desplazamientos durante este fin de semana en el Principado.
Los conductores que se dispongan a salir de viaje por carretera el viernes 4 de julio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación.
El domingo por la tarde y como suele ser habitual en el periodo estival muchos conductores regresarán de las segundas residencias o de la playa pudiéndose producir alguna retención en las entradas a los núcleos urbanos.
Para favorecer la circulación de vehículos y aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, la DGT ha anunciadi que incrementará la presencia de agentes de la ATGC en carretera.
Restringirá la circulación a vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras, en días y horas determinadas y mostrará mensajes informativos en los paneles de mensaje variable situados en las carreteras.