Hasta cinco fichajes en total y la definitiva incorporación de Erika al Primera División son las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo. Destaca la parcela de las porteras que se refuerza con la llegada de Ana Valles para luchar con Maru y Rosana
Al ya conocido fichaje de la delantera estadounidense de familia asturiana, Brandi Vega para el A, se suman ahora las incorporaciones del conjunto juvenil, campeón de la liga regional asturiana y que logró el ascenso a Segunda División, además del subcampeonato de la Copa Federación. En el B se mantiene el mismo cuerpo técnico, encabezado por Pablo García como entrenador y acompañado por Nerea Fernández como segunda. En la parcela física seguirá Víctor Cervera, que alterna con el A como complemento del preparador Guillermo Gutiérrez, de la misma manera que Iván García está al cargo de las porteras. El B ha fichado a Sara procedente del Los Prados y que jugó en el Langreo, Diandra que llega del Manuel Rubio, Paula Jimena del Juventud Estadio y Merce de la Piloñesa.
En el conjunto que seguirá entrenando Cañedo, junto al mismo cuerpo técnico de la pasada campaña, incluido Roberto como psicólogo, destaca la presencia ya definitiva como ficha del primer equipo de Erika. La delantera brasileña llega avalada por sus buenas actuaciones con el B así como en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de disputar en Primera División. Celia, la jugadora más joven de toda esta categoría en España y Lucía, la pichichi de la pasada temporada con ocho goles, se mantienen con ficha B, dada su edad- 15 años- aunque pertenecen de pleno derecho al A.
Es en el puesto de las porteras donde llega un buen refuerzo también en la persona de Ana Valles. Una portera de futuro que viene procedente del Mareo, y que tiene ante si la lucha por un puesto en la portería con Maru, Rosana y Sheila. Entre las cuatro defenderán con total garantía de calidad, como siempre han demostrado las tres cancerberas que ya estaban en el club, además de Ana en el conjunto gijonés, la portería del Oviedo Moderno CF.
El Oviedo Moderno ha dado las bajas en el juvenil a Irenina, Lucy, Tati, Paula Alonso, Paula Guntin, que estuvieron muchos años defendiendo la camiseta del club en distintos equipos. El club quiere agradecer el trabajo durante este tiempo a todas ellas. Distinto es el caso de Marta, que abandona la práctica del fútbol para volcarse en sus estudios de medicina. Es muy posible que haya alguna incorporación más para el Segunda División, ya que los técnicos siguen estudiando el mercado antes de empezar los entrenamientos. El B comenzará el 2 de agosto y el A, el 4 del mismo mes. Todas las futbolistas tienen un trabajo específico y personal para realizar en el apartado físico desde mediados del actual mes de julio.
La planificación contempla que Cañedo se mueva con una plantilla de 18 jugadoras y Pablo García con 20.