El tráfico de drogas ha aumentado un 21,2 por ciento en Asturias en relación al año pasado, según datos del Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press. Por otro lado, los robos con violencia en domicilios han ascendido un 3,1 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2013.
Por el contrario, los hurtos, las sustracciones de vehículos y los robos con violencia e intimidación han sido los delitos que mayor descenso han registrado, con variaciones del 14,1 por ciento, 34,1 por ciento, 18,5 por ciento respectivamente. La delincuencia violenta, por su parte, también ha descendido un 14,2 por ciento respecto al año pasado, hasta los 277 casos.
Por municipios, los mayores aumentos en el tráfico de drogas se han registrado en Gijón y Avilés, donde se ha incrementado un 50 por ciento, con nueve y seis casos respectivamente.
Los robos con violencia e intimidación también han experimentado una subida del 42,9 por ciento en Avilés (20 casos). En cambio han descendido en el municipio avilesino en un 57,7 por ciento los robos con fuerza en domicilios, hasta los 11.
En Oviedo, han descendido un 51,2 por ciento el número de robos de vehículos (20 coches), el tráfico de drogas en un 33,3 por ciento (ocho detenciones) y han aumentado un 20 por ciento los robos con fuerza en domicilios (42 robos).
Finalmente, en Gijón, el mayor descenso se ha registrado en los robos con violencia e intimidación (-38,3 por ciento), y en la sustracción de vehículos a motor (-35,7 por ciento), mientras han aumentado los robos con fuerza en un 7,1 por ciento hasta los 182 casos.
A nivel nacional, el País Vasco y Navarra son las Comunidades Autónomas donde más han aumentado los robos con violencia un 29 por ciento y un 25,4 por ciento.
Foto: Antena3