Mañana arranca desde Gijón, la XXX Edición de la Regata Vuelta Asturias, decana de la vela asturiana, prueba organizada por el Club Marítimo Astur.
Gijón/Xixón.-Mañana 3 de julio, a las 12 horas dará comienzo en aguas de la bahía de San Lorenzo, la treinta edición de la regata de cruceros, Vuelta Asturias.
En esta ocasión la flota pondrá rumbo al Oeste, siendo la localidad de Cudillero el puerto escogido como final etapa. Esta primera travesía de 33 millas de recorrido, se presenta muy competitiva, con la dificultad de supone el paso por Peñas, donde los barcos participantes deberán navegar hacia el Norte para poder librar el mítico Cabo.
La segunda etapa se iniciará en el puerto pixueto, el viernes a las 12 horas. De nuevo, se navegará hacia el Oeste, dirección Luarca con 19 millas, distancia que separa, a dos de los puertos pesqueros más importantes de la región.
El sábado se volverá hacia el Este, con Avilés como puerto receptor, en una travesía de 29 millas. Por último, la regata cierre de la Vuelta Asturias se disputará el domingo 6 de julio entre Avilés y Gijón, de 23 millas, que vuelve a tener la complicación del paso por el Cabo Peñas.
Por lo tanto, cuatro intensos días de navegación , con un total de 104 millas de recorrido por el bello litoral asturiano.