Rechazo generalizado a las acusaciones de Rosell contra amas de casa y parados

Rechazo generalizado a las acusaciones de Rosell contra amas de casa y parados

Asturias.-Izquierda Unida y los sindicatos CC OO y UGT calificaron esta mañana las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre una supuesta avalancha de inscripciones de amas de casa al paro para beneficiarse de subsidios, de desafortunadas y rechazaron tanto la forma como el contenido de las mismas. El coordinador de IU, Manuel González Orviz, citó el título de la novela de Henry James “Otra vuelta de tuerca” para visualizar, dijo, el modelo que persiguen algunos empresariosen lo que a relaciones laborales se refiere y que, añadió, “solo se darán por satisfechos cuando lleguemos a la esclavitud”.

 

Para el secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, las declaraciones de Rosell parecen, sobre todo, un intento de contentar al PP, obviando que casi el 50% de los parados no tienen ningún tipo de retribución. “Creo que el presidente de la CEOE es una persona con un cierto equilibrio y ponderación, ha sufrido el pánico del escenario, porque hacer una manifestación en el sentido que lo hizo suena a antiguo, en los esquemas que se hacían antes, cuando se decía que los trabajadores eran unos vagos y no querían trabajar y los parados eran unos vagos que no querían trabajar y que se apuntaban al paro para tener algún tipo de subsidio”, ironizó.

 

El secretario de Formación, Empleo y Juventud, Adrian Redondo, fue contundente en descalificar las afirmaciones de Rosell y, en su opinión, las declaraciones son una “vergüenza”, más porque, además, se sustentan sobre una mentira: “Los trabajadores, ya son 48.000 en esta región no reciben ningún tipo de prestación y por lo tanto ese elemento ya es mentir y coaccionar de manera pública”.

 

Redondo reprochó, además, que Rossell obvie el trabajo que se desempeña en el hogar y que es fundamental para el sostenimiento del sistema y eso a pesar de que no se computa en los cálculos del Producto Interior Bruto (PIB). “Las amas de casa trabajan mucho pero no asalariadamente y tienen el derecho de poder participar en el mercado laboral para poder trabajar asalariadamente”.

 

Para Adrian Redondo es una “vergüenza verdadera que el presidente de la patronal haya comentado un tema que el ambiente también ha favorecido para que le haya saltado el chip preconstitucional”.

Dejar un comentario

captcha