Oviedo (E.P.) .-Un total de 61 personas han formalizado 71 solicitudes para optar a una de las doce plazas para hacer prácticas durante seis meses que oferta el Ayuntamiento dentro del Programa Municipal de Fomento del Empleo. 21 hombres y 40 mujeres se han presentado, a falta de contabilizar posibles solicitudes presentadas en otros registros no municipales o por correo postal, ha indicado este martes el consistorio.
Las previsiones son presentar este miércoles la lista provisional de admitidos. Entre las plazas con más demanda se encuentran las de maestro, administrativo, economista y técnico en integración social.
Como complemento a la contratación de estas 12 personas se convocarán subvenciones a empresas y entidades que se comprometan con su inserción a la finalización del periodo de contratación municipal. Los destinatarios del plan han de ser personas mayores de 26 años y menores de 30 años, aunque hayan transcurrido cinco o más años desde la terminación de los correspondientes estudios o mayores de 30 años, siempre que no hayan transcurrido cinco años, o siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios.
Los perfiles que se buscan son uno de cada una de las siguientes titulaciones: ingeniero industrial, técnico ingeniero industrial, maestro, técnico en animación sociocultural, economista, técnico en informática, técnico en gestión y técnico en turismo. También hay dos puestos para técnico de integración social y administrativo, siendo la mitad de ellas para personas con discapacidad.