La Fundación Laboral de la Construcción lanza “FLC SUMA”, la primera tarjeta sectorial con fines comerciales en Asturias

La Fundación Laboral de la Construcción lanza “FLC SUMA”, la primera tarjeta sectorial con fines comerciales en Asturias

Los trabajadores de la construcción, sus familiares y las empresas de este sector se beneficiarán del nuevo soporte con el que podrán acceder a ofertas y descuentos en tiendas del Principado.

 

  • La entidad calcula que esta tarjeta, totalmente gratuita, podría distribuirse a más de 127.000 potenciales clientes en la región en el marco de un programa que ya cuenta con 200 establecimientos adheridos.

 

Los trabajadores del sector de la construcción podrán solicitar a partir del mes de julio una tarjeta comercial diseñada por la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (flc). Gracias a esta tarjeta que ha recibido el nombre de “FLC SUMA” y que se emitirá de forma gratuita, este colectivo podrá acceder a ofertas y descuentos en diversos establecimientos de la región, sin embargo no servirá como medio de pago.

 

Flc ha presentado esta mañana el nuevo soporte en una rueda de prensa en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Al acto asistieron los miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad: Serafín Abilio Martínez (Presidente de flc), Jeremías Dos Santos Zapico (Vicepresidente y Secretario de flc), Eduardo Donaire Yañez (Vicepresidente de flc) y Fernando Rodríguez Valledor (Vicepresidente de flc).

 

“Se trata de una iniciativa pionera en la región ya que será el primer sector que contará con su propia tarjeta comercial ofreciendo una gran serie de ventajas a todos aquellos profesionales que lo componen”, ha resaltado Abilio Martínez.

 

El programa de implantación de la tarjeta se llevará acabo en dos fases, la primera de ellas está centrada en los profesionales del sector de la construcción a los que se les facilitarán dos modelos diferenciados del “FLC SUMA”. Un modelo estará dirigido exclusivamente al trabajador como titular de la tarjeta que a su vez recibirá otras tres tarjetas con otro diseño para que entregue a sus familiares.

 

Para ser titulares de la tarjeta los trabajadores deben encontrarse ocupados dentro del ámbito del Convenio de Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias (CCPA) en el momento de solicitarla o ser desempleados si cumplen unas condiciones específicas.

 

Tras esta primera fase se trabajará en el desarrollo de la tarjeta destinada a empresas que verá la luz a lo largo del 2015. Flc calcula que este soporte puede llegar a 127.000 potenciales clientes.

 

Los acuerdos comerciales se están llevando a cabo con tiendas que venden bienes de primera necesidad prioritariamente, aunque flc también abre esta posibilidad a locales que ofrecen otro tipo de productos o servicios. Eso sí, un requisito fundamental es que se trate de negocios con origen asturiano. En menos de un mes, esta entidad ya ha firmado contratos con 200 establecimientos de la región.

 

Flc cuenta con la colaboración de las uniones de comerciantes de las principales zonas de la región que están contribuyendo a difundir entre sus asociados esta iniciativa, como por ejemplo: Red Asturiana de Centros Comerciales Abiertos-RACCA, Unión de Comerciantes del Caudal, Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano-APESA, Asociación de Autónomos y Servicios de Villaviciosa-ACOSEVI, Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca-UCAYC, Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón-ACOIVAN.

 

Los establecimientos adheridos a este programa deberán identificarse con un distintivo característico de “FLC SUMA” que pegarán en sus escaparates.

 

Los titulares y usuarios de las tarjetas conocerán a qué establecimientos deben acudir y cuales son las ofertas de las que se pueden beneficiar gracias a los medios de difusión con los que contará flc, entre los que se encuentran: un portal web específico al que se accederá a través de la página corporativa www.flc.es y que estará adaptado para ser utilizado desde dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales (principalmente facebook y twitter) y el correo electrónico y postal.

 

Aquellas personas interesadas en obtener flc SUMA podrán solicitarla y recogerla en las oficinas de flc en Ribera de Arriba y Gijón o en las oficinas de las uniones y sindicatos comarcales de CCOO construcción y servicios MCA-UGT.

 

Realizar este trámite será muy sencillo ya que los solicitantes únicamente tendrán que presentar el DNI sin necesidad de aportar otra documentación y recibirán la tarjeta en ese mismo instante.

 

 

 


1 comentario

  • # isolina fanjul alvarez Responder

    13/10/2014 14:00

    Estoy satisfecha de poder disponer de esta tarjeta.

Dejar un comentario

captcha