El consumo televisivo por persona y día en junio se situó en el Principado de Asturias en 219 minutos, convirtiéndose en la comunidad con la cifra más baja, según los datos de Kantar Media.
En el conjunto del país el tiempo medio descendió a 233 minutos, siete minutos menos que en mayo y cinco menos que hace un año. Los partidos disputados por España en el Mundial de Fútbol de Brasil fueron las emisiones más vistas.
Andalucía es la región que registra mayor tiempo de visionado diario (244 minutos), seguida de Cataluña (241), Castilla-La Mancha (237) y Comunidad Valenciana (237); mientras que Asturias es la que menos (219 minutos).
El partido de la fase previa del Mundial de Fútbol entre España y Chile fue la emisión más vista con 13,2 millones de espectadores (67,6% de cuota de pantalla), seguida de partido disputado entre España y Holanda, con 11,2 millones de españoles (68,5%) y el de Brasil-Croacia, con 8,4 millones de espectadores (43,5%). Casi la mitad del tiempo dedicado a la transmisión deportiva en junio ha estado dedicado a este deporte.
El consumo a través de TDT (82,8%) baja tres décimas, el satélite (3,8%) baja cuatro y el cable (13,3%) sube tres. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.