La antigua estación de autobuses construida en 1970 en el número 27 de la calle Padre Suárez junto a los jardines del Campillín, cesó su actividad en 2006. Desde ese momento, la empresa El Carbonero S.A. propietaria de los locales, comenzó a idear el proyecto de reforma y adecuación para habilitar dicho espacio como aparcamiento. Para ello, tuvo que cubrir el patio de manzana existente de unos 1.700m2, y adecuar los accesos y la planta sótano del edificio, donde antiguamente se lavaban y reparaban los autobuses.
El parking www.parkingelcarbonero.es apuesta por un espacio de máxima calidad y confort para el usuario. Dispone de 70 plazas de rotación, todas amplias y de cómodo acceso. Los clientes podrán disponer de abonos de jornada laboral, tarjetas prepago recargables y pago con tarjeta de crédito. Cómo novedad, se podrá reservar aparcamiento a través del movil mediante la plataforma www.parkapp.es. La apertura de las nuevas instalaciones tendrá lugar el próximo viernes de 4 de Julio. El horario será: viernes, sábados y víspera de festivo, 24 horas; y el resto de la semana de 7:00h a 23:00h.
El proyecto, realizado por los arquitectos Japi Contonente y Sara Ojanguren www.cioestudio.com en colaboración con Francisco Mena, propone un espacio diáfano y muy luminoso, práctico y al mismo tiempo de alto nivel estético. Ha sido realizado con estructura metálica de cerchas, con distancias entre los apoyos de hasta 15 m, y sólo 11 pilares en toda la superficie. Actualmente el proyecto participa en el concurso internacional de estructuras metálicas Structural Awards 2014.