Una señora mayor se dirigió a una sucursal bancaria de donde extrajo la cantidad de 1500€. Una persona que estaba a la cola le cedió amablemente la vez y según la denunciante luego la siguió. Cuando iba a entrar en el portal de su domicilio, una mujer le indicó que no cerrara la puerta pues se había olvidado la llave del portal.
Ambas mujeres subieron juntas en el ascensor y cuando la anciana llegó a su domicilio se dio cuenta que le había desaparecido el dinero y la cartilla del banco. Avisada la policía y después de algunas investigaciones cerca de el establecimiento bancario, le mostraron a la anciana una serie de fotos reconociendo sin lugar a dudas a una de las mostradas.
Se trata de una mujer de 54 años, reconocida carterista, perteneciente a una conocida familia procedentes de Cantabria, que habitualmente se dedica a cometer hurtos y que ya ha sido detenida en 22 ocasiones. Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia si bien el dinero no ha aparecido.
Periódicamente la policía se pone en contacto con los jefes de seguridad y directores de las oficinas bancarias para que alerten y aconsejen a las personas mayores de los peligros que corren cuando realizan extracciones de dinero de cierta cuantía, y que les informen en todo caso, de que pueden pedir ayuda a la policía.