· Los socialistas consideran que la instalación es innecesaria y no va a tener utilidad pública.
Desde el Grupo Municipal Socialista han presentado a la próxima Comisión de Urbanismo una batería de preguntas sobre el punto de recarga de móviles que se está instalando en la Plaza de La Gesta. En concreto, los socialistas preguntarán por los criterios según los cuales el Equipo de Gobierno ha decidido instalar este punto de recarga, si esta decisión obedece a las demandas de los vecinos y también qué empresa lleva a cabo la obra y el coste que tendrá a las arcas municipales.
Para el portavoz socialista, la instalación en la Plaza de la Gesta del punto de recarga para móviles rompe con el urbanismo del entorno y tiene un diseño totalmente inadecuado.
“Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que se trata de una iniciativa totalmente innecesaria, que no va a tener utilidad pública. Creemos que antes de llevar a cabo este tipo de pruebas, como ha sido el caso igualmente del proyecto de Aparcamiento Inteligente, se debería hacer un estudio de necesidades y valorar si estas son prioritarias o no para la ciudad y si van a aportar algún beneficio a los ciudadanos” incide Carreño.