Asturias (E.P.) .-La Consejería de Hacienda y Sector Público impulsa obras de mejora en dos núcleos de los concejos de Onís y Piloña con una inversión global de 70.082 euros, según ha informado este domingo el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
En el caso de Onís, las obras se localizan en Demués, concretamente en el vial de acceso a la localidad, en el que se han producido varios hundimientos que dificultan el tránsito de vehículos. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 36.421 euros, comenzaron hace unos días y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. La carretera afectada conecta Demués con la capital del municipio, Benia de Onís.
Las obras en el concejo de Piloña consistirán en la reparación de un argayo en un camino del núcleo de La Comba, que actualmente impide la circulación y dificulta el acceso a una vivienda colindante. La actuación, que incluirá la construcción de un muro de contención, comenzará en los próximos días y cuenta con un presupuesto de 33.661 euros. El plazo de ejecución es de mes y medio.