Gijón (E.P.) .-La Asamblea Local de Cruz Roja recibirá este domingo, festividad de San Pedro, la Medalla de Oro de la Villa, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos, a las 19.00 horas. La Corporación ha valorado la labor humanitaria que realiza en la ciudad en favor de las personas más vulnerables.
La Corporación municipal entregará asimismo las Medallas de Plata de la Villa al empresario Enrique López González, al Colegio Público Ramón Menéndez Pidal 'La Escuelona', a la líder vecinal María González Felgueroso y al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.
En el caso de la Asamblea Local de Cruz Roja, el Ayuntamiento hace mención especial al programa 'Ahora más que nunca', desarrollado durante los últimos quince meses por Cruz Roja en Gijón, para ayudar a las familias más afectadas por la crisis. Cruz Roja en Gijón cuenta actualmente con 6.000 socios, 450 voluntarios y un equipo técnico formado por 16 personas.
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, inaugurado en 1993, ha sido galardonado con la Medalla de Plata de la Villa, por su inestimable valor en la labor preventiva, además de situar a Gijón como una de las pocas ciudades que cuentan con una infraestructura de estas características, operativa para toda la cornisa Cantábrica, por la que han pasado un total de 88.524 alumnos.
Por otra parte, el empresario gijonés, fundador de Confecciones Gijón, Enrique López González ha sido galardonado con la Medalla de Plata, en reconocimiento a sus méritos personales y profesionales en el ámbito empresarial. También recibirán esta distinción el Colegio Público Ramón Menéndez Pidal 'La Escuelona' y la líder vecinal María González Felgueroso.