El asturiano Gonzalo Andrés, se proclama campeón de España de fondo en carretera

El asturiano Gonzalo Andrés, se proclama campeón de España de fondo en carretera

Primera medalla para la representación asturiana en el nacional de Ponferrada

 

El corredor del Ciudad de Oviedo Tartiere Auto consigue el primer metal para la selección asturiana en los Campeonatos de España Ponferrada 2014, en la prueba de fondo en carretera categoría sub 23, al ser el más rápido de los cuatro que se disputaron el apretado sprint.

 

El asturiano remataba un magnífico trabajo de la selección presente en todo momento en una carrera marcada por la lluvia y con muchos movimientos. 


Ya en la primera vuelta se producía una escapada con dos corredores que llegaban a coger 1’ de ventaja sobre el grupo del que saltaban unidades hasta juntarse un total de nueve corredores con, Iván Cortina (EDP) en el corte, momento en el que empezaba a llover con fuerza, pero esta escapada era neutralizada, ya con trece corredores, pasada la tercera vuelta.

 

En el kilómetro 71 saltaban tres corredores, con Alberto Lucas (Construcciones Paulino-Oviedo.es), en busca de una nueva escapada, formándose un grupo de seis corredores con apenas 15” de diferencia. En la quinta vuelta, ya con las escapadas neutralizadas, el pelotón rodaba compacto, pero de nuevo se producía una nueva fuga de la que finalmente se formaría un grupo de siete corredores, que entraban en la última vuelta con un margen de casi un minuto. Por detrás, de nuevo lo intentaba Alberto Lucas, quien en compañía de otros tres escapados se iban acercando a la cabeza en la que ya solo quedaban tres corredores, el manchego Jiménez, cabeza de carrera con 20” sobre el gallego Seage y el cántabro Trueba, a 40 “ de Lucas, pero con el pelotón ya encima, del cual saltaban cuatro corredores en la bajada final hacia meta, con Gonzalo Andrés e Israel Nuño (Gomur-Cantabria Deporte) junto al favorito, el murciano Francisco García, dando caza al manchego en la bajada cuando ya podía oler la meta.

 

Finalmente eran cuatro los corredores que se jugaban el sprint final, donde el más rápido era el Asturiano Gonzalo Andrés, seguido del favorito, Francisco García y el fugado Carlos Antonio Jiménez, que se tenía que conformar con el bronce. Israel Nuño se quedaba con la cuarta plaza marcando el mismo crono que los metales, pero satisfecho de haber colaborado y ayudado a su compañero Andrés en la conquista del Oro.

 

Excelente trabajo de los asturianos, que ya ayer marcaban unos buenos cronos en la prueba de la C.R.I., con Gonzalo Andrés en la duodécima posición e Iván Cortina que terminaba vigésimo.

Dejar un comentario

captcha