Asturias (E.P.) .-La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un supuesto delito de estafa a personas mayores. Los hechos sucedieron entre finales de 2012 y principios de 2013, cuando los detenidos realizaron una estafa a un matrimonio de octogenarios de la localidad de Piedras Blancas, en el municipio asturiano de Castrillón.
Los detenidos son D.S.F. de 30 años y vecino de Gijón, C.G.D. de 30 años y vecino de Gijón y P.G.P. de 33 años y vecino de Avilés. Los tres habían conseguido que los ancianos les realizaran una compra de productos por valor de 7.000 euros, productos que tienen un valor de mercado de 1.000 euros.
Según ha informado la Guardia Civil, realizaban llamadas a domicilios particulares haciéndose pasar por empleados de una empresa de distribuciones, si las personas que respondían al teléfono eran de edad avanzada los embaucaban para concretar una cita en el domicilio.
Una vez allí utilizaban prácticas abusivas, engañosas y poco éticas para convencer a los ancianos para que comprasen una serie de productos, por los cuales les hacían pagar un precio desmesurado, que no coincidía con el valor del producto ofertado.
Además, les hacían firmar contratos de manera engañosa, mediante los que solicitaban créditos bancarios con el pago de unos intereses desmesurados, así como les financiaban el producto que adquirían de manera que realmente no llegaban a saber el alto coste del mismo.
No fue hasta principios de 2014 cuando un hijo del matrimonio tras revisar las cuentas de sus padres se percató de una serie de recibos de alta cuantía, que eran cargados de manera periódica sin concepto justificado. Tras descubrir el concepto de los cargos, interpusieron denuncia ante la Guardia Civil, la cual comenzó las investigaciones del caso.
Ninguno de los tres detenidos reconoció los hechos que se les imputaron, teniendo todos ellos antecedentes policiales por hechos similares, pasando a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de los de Avilés.