El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez mantuvo un encuentro con cerca de 350 militantes, en la sede el PSOE de Sevilla, donde también tuvo palabras de gratitud por la alta participación en este proceso de avales, alabando el trabajo de los otros candidatos. La Candidatura del diputado madrileño consiguió 45.000 avales en este proceso interno.
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez aseguró que su Candidatura alcanzó los 45.000 avales y agradeció la participación de los militantes en este proceso interno, teniendo palabras de gratitud también para los apoyos a otros candidatos como Eduardo Madina, Eduardo Sotillos y José Antonio Pérez Tapias. En Andalucía ha firmado 14.000 avales, y en Sevilla, 5.000.
Pedro Sánchez prometió, en la sede provincial del PSOE de Sevilla, que si logra alcanzar la Secretaría General del PSOE, realizará un “cambio radical, desde abajo y hasta arriba de la organización”.
En este sentido, el diputado madrileño subrayó que “todos los avales son iguales y tienen el mismo valor” y que su principal aval es el trabajo, “un aval con el que quiero cambiar el partido y modificar el rumbo de nuestro país”.
Pedro Sánchez, oficialmente candidato a la Secretaría General del PSOE, también trasladó a los medios de comunicación congregados en Sevilla, que “el cambio por el que apuesto, es un cambio de corazón”, con el objetivo, -apuntó-, “que el PSOE salga fortalecido y unido”, en relación a esta campaña de avales y a la que se abre a partir de mañana para lograr el voto de cerca de 200.000 militantes en todo el país.
“Los avaleS son un estado de opinión de la militancia”, explicó el diputado nacional del PSOE, que prometió transformar esos avales en cambios.
Antes del encuentro con los cerca de 350 militantes, Pedro Sánchez esbozó algunas de sus propuestas como un Estado federal, tal y como está contemplado en la Declaración de Granada, instando al Gobierno de Rajoy a que comience el proceso de negociación de una nueva financiación autonómica; sus reformas constitucional por la regeneración democráticas, una reforma fiscal socialista para equiparar la renta del trabajo con la del capital, y sus apuestas por defender nuevas políticas sociales como el Derecho Garantizado a la Alimentación.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha vuelto a insistir que en este proceso de primarias, “no habrá vencedores ni vencidos, sino un partido más reforzado porque aquí somos todos iguales y compartimos las mismas preocupaciones”, y pidió a Pedro Sánchez “que el PSOE se fije en el modelo de socialismo de Andalucía, en la manera que los socialistas con Susana Díaz al frente están con la gente y con sus problemas frente a tanto dolor como está causando la derecha”.