de Poblanerías.Staff.-Fuerzas federales y estatales de Michoacán aseguraron hoy a varias personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, entre ellas a José Manuel Mireles.
A Mireles le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército en un operativo en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal (PF), así como de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatales.
Los detenidos portaban armas de grueso calibre y llevaban casi 36 horas apostados en La Mira. La detención del líder de las autodefensas se realizó en la comunidad de Acalpican, cercana a La Mira.
Mireles es acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pues según la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el también médico traía armas de uso exclusivo del Ejército al ser detenido.
De acuerdo con versiones de la prensa local, Mireles Valverde fue arrestado por cientos de elementos federales y estatales. También se informó que por su detención autodefensas bloquearon la carretera 200, en la costa michoacana, en varios puntos, entre ellos Caleta de Campos y Huahua, dijo Semeí Verdía, dirigente de las autodefensas en la costa michoacana, según informa el portal Sin Embargo.
Según un comunicado de la PGJ de Michoacán, junto al doctor Mireles fueron detenidos 70 elementos comunitarios que ayer ingresaron al poblado de La Mira donde instalaron el Consejo Ciudadano de Autodefensas:
“Como resultado de esta acción, donde no se realizó ningún disparo, fueron aseguradas 70 personas que poseían armas largas y cortas. Entre los detenidos, se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este grupo armado”, se detalló en el comunicado.
Con información Notimex, Reforma, Sin Embargo y PGR.