Tras dos victorias en la última jornada de este Campeonato de España Cadete La Curtidora ha conseguido el mejor puesto de sus 23 años de historia
Por la mañana, en un excelente partido La Curtidora-Rías Baixas se ha impuesto al potente equipo Vall D’Hebrón de Barcelona por 3-1, tras remontar un 0-1.
La Curtidora-Rías Baixas comenzó a las nueve de la mañana su sexto partido en este Campeonato de España y tardó en entrar en juego.
El primer set fue para las catalanas por 17-25 más centradas que las asturianas. La Curtidora-Rías Baixas reaccionó y se impuso en el segundo set por 25-15, desplegando un excelente voleibol, más propio de una categoría superior que de cadetes.
El tercer fue dominado por La Curtidora-Rías Baixas desde el principio con ventajas de 4 y 5 puntos. Solamente al final del set se acercaron en el marcador las catalanas, cediendo este parcial por 25-22.
La Curtidora-Rías Baixas se impuso por 25-20 en el cuarto set con un gran juego de defensa y contraataque, logrando clasificarse para jugar por el 5º y 6º puesto a las 16:00 horas ante el equipo Playas de Benidorm.
Por la tarde, La Curtidora-Rías Baixas empezó de forma magistral el partido, dejando en tan solo 12 puntos al campeón de la Comunidad valenciana “Playas de Benidorm”.
Todo el equipo funcionó a la perfección, con un gran saque, una buena dirección de juego y sobretodo una excelente defensa que permitió montar contundentes contraataques.
El equipo valenciano reaccionó y se anotó el segundo set por 17-25 gracias a arriesgar con el saque, lo que dificulto la construcción del ataque avilesino.
El tercer set fue muy igualado, llegando al tramo final del set con empate a 21 y solo al final del mismo Playas de Benidorm logró hacerse con el set por 21-25.
La historia se repitió en el cuarto set, pero al final cuatro acciones excelentes del ataque avilesino consiguieron decantar el set de su lado por 25-22.
El quinto set fue dominado desde el principio por La Curtidora-Rías Baixas, que presionó con el saque y logró defender los ataques alicantinos para terminar con ataques contundentes en la red.
El resultado final, 15-8 habla a las claras de la superioridad de La Curtidora en este set, ante un equipo de gran altura y excelente juego como es Playas de Benidorm.
Las protagonistas de este triunfo bajo la dirección de Daniel Berrio fueron Alba Fernández al pase, Carla Tomé como opuesta, Alba Muñiz y Thalía Estévez como receptoras atacantes de punta, Daniela Cortes, Gloria Santos y Carla Piélagos como centrales y Sara Alonso, Noelia Rodríguez y Aida de Luis como universales. Sin olvidarnos de la delegada Teresa Martínez y la Fisioterapeuta Sara Herreros.