La actuación, cuyo coste asciende a 132.882 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses
- La red garantizará la cantidad y calidad del suministro, que dará servicio a 5.400 habitantes.
Villa Condal.-Las obras de renovación del abastecimiento de agua a Noreña comenzarán a finales de verano, según ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, durante la visita que ha realizado al concejo. La actuación, adjudicada en 132.882,20 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y dará servicio a 5.400 habitantes.
Durante la reunión mantenida por la consejera con el alcalde de Noreña, César Movilla, se presentaron los trabajos, que consistirán en la renovación de un tramo de la conducción de abastecimiento a Noreña desde La Santa y El Vino (Siero). Las obras tendrán lugar en el vecino municipio de Siero y se estructuran en dos tramos, antes y después de la arqueta de rotura de carga de Hevia. Esta arqueta se mantiene en el proyecto porque además de racionalizar el diseño permite desinfectar las aguas antes del depósito regulador.
Las tuberías se han proyectado en polietileno de alta densidad, con longitudes de 550 metros el primer tramo y 750 el segundo, y está prevista una bifurcación de la conducción en otras dos, con sus correspondientes válvulas de compuerta, para la conexión con la red existente.
La ejecución afectará en una parte del trazado a las tuberías existentes, incluyendo la retirada del material por un gestor autorizado, pero debido a que Noreña dispone de una fuente de suministro alternativo, las obras no causarán interferencias en el servicio actual.