Gijón/Xixón (E.P.) .-La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dicho sentirse "muy optimista" ante la posibilidad de que la residencia de estudiantes se construya en la conocida como parcela de la Semana Negra, en el campus gijonés.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas tras la presentación de la Semana Negra y un día después de la reunión de la Comisión de Seguimiento entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón en el que abordó esta cuestión, y a la que asistieron técnicos del servicio Patrimonio municipal
"Se dieron pasos firmes para que la residencia de estudiantes sea en la parcela de la Semana Negra", ha reiterado, al tiempo de que ha resaltado que las dos partes implicadas coinciden en la ubicación y se trabaja para que se firme antes del mes de agosto el nuevo convenio. Un convenio que se está perfilando administrativamente, según la regidora, para que el Ayuntamiento puede sacar "cuanto antes" a licitación el proyecto.
Asimismo, y respecto a la otra parcela en la que inicialmente se iba a construir la residencia, ha señalado que parece que es intención de la Universidad de Oviedo el reclamar su titularidad, como ya lo hiciera con la de la Semana Negra.
En este sentido, ha precisado que no habló con el rector, Vicente Gotor, sobre este tema, y se ha referido a unas declaraciones suyas aparecidas en un medio de comunicación. Moriyón ha señalado que en el Ayuntamiento se trabajaba sobre la hipótesis de que la parcela era del Principado cuando se propuso al Pleno su uso para ampliación del Parque Científico y Tecnológico. En ese Pleno, la oposición voto en contra de ese uso en tanto no estuviera clara la ubicación de la residencia de estudiantes.
Preguntado por el Consejo de Administración de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) celebrado en este día, ha señalado que se abordaron las 'deficiencias' detectadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento gijonés y se trabaja en subsanarlos antes de recepcionar la obra.
FOTO: Ayto Gijón