“Es imprescindible que el dictamen final relate al detalle las circunstancias que llevaron a la Fundación a una situación de quiebra financiera”
- “Igualmente es necesario describir las irregularidades cometidas y determinar las responsabilidades políticas de quienes por su falta de respeto a la Ley y a los procedimientos permitieron que este desmán fuera posible”
Oviedo.- Carmen Fernández, diputada y portavoz de FORO en la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Fundación Niemeyer, ha afirmado hoy que “FORO ha registrado 32 enmiendas al borrador de dictamen presentado en la Comisión por el Partido Popular”.
“Siempre entendimos que este borrador era un punto de partida sobre el que trabajar, un documento sobre el que los grupos parlamentarios con verdadero interés en esclarecer los hechos y las responsabilidades podíamos hacer nuestras propias propuestas”, añade.
“Sobre esa premisa –explicó Carmen Fernández- FORO ha hecho un trabajo riguroso y exhaustivo, fruto del cual son estas 32 enmiendas de adición, supresión y modificación que en líneas generales concretan más los hechos, subrayan la legislación obviada y a los responsables de este tipo de actuaciones”.
Fernández destaca que “frente a otras actitudes, FORO no comparte que el trabajo de un año se intente hacer saltar por los aires”. “Es imprescindible que el dictamen final relate al detalle las circunstancias que llevaron a la Fundación a una situación de quiebra financiera, porque nada sucedió fruto de la casualidad sino que un conjunto de dejaciones de función a nuestro juicio interesadas, permitió que sucediera lo que sucedió, con grave daño al erario publico asturiano”, añade.
“Igualmente es necesario describir las irregularidades cometidas y determinar las responsabilidades políticas de quienes por su falta de respeto a la Ley y a los procedimientos, permitieron que este desmán fuera posible”, destaca la diputada.
Finalmente Carmen Fernández añadió que “en los próximos días podremos conocer el detalle del resto de las enmiendas de los grupos, con el fin de acordar un dictamen final que esperamos sea respetuoso con la verdad de lo sucedido antes que con la defensa y protección política de sus responsables, dicho sea con todo el respeto de FORO a los procedimientos judiciales en curso”.