Hace unos días 3 menores fueron objeto de un robo con violencia por parte de unos jóvenes. En el día de ayer uno de los menores reconoció a uno de los autores, que estaba jugando en el patio de un colegio de la zona Buenavista y se lo comunicó a su padre. Éste vio pasar a una dotación policial y procedió a pararla e informarle de lo que le comunicaba su hijo.
Los policías identificaron al joven, de 19 años y de nacionalidad paraguaya, quien reconoció que estaba presente cuando se produjo el robo con violencia pero que no había sido él sino otro del que facilitó el nombre y que creía que estaba en esos momentos por las inmediaciones.
Este segundo joven de 18 años, ecuatoriano, fue localizado por la policía quien también reconoció los hechos y confesó haber vendido uno de los teléfonos a un rumano por 80€. Este joven también fue localizado en la c/ Alejandro Casona, se trata de un joven de 24 años, que ya había sido detenido en otras ocasiones.
Los otros dos teléfonos sustraídos se los había quedado un joven marroquí de 24 años, que los había dejado en un locutorio de la zona del Naranco para venderlos y repartirse las ganancias. Después de una tarde de gestiones los policías recuperaron los 3 teléfonos móviles sustraídos, procedieron a la detención de los 4 jóvenes por robos con violencia y receptación.
En el cacheo al paraguayo se le incautó otro teléfono, que estaba sustraído y denunciado mediante un robo con violencia el pasado 30 de marzo. Al marroquí se le incautó otro teléfono móvil que portaba y que estaba denunciado como sustraído el 18 de junio en Gijón y al rumano se le intervinieron 2 teléfonos móviles que también figuraban como sustraídos.
En total se detuvieron a 4 personas y se recuperaron 7 teléfonos móviles sustraídos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.