•Se ven beneficiados pensionistas, jubilados y jóvenes mineros con hijos y los poseedores de la tarjeta de mutualista
•El convenio supone descuentos en 25 rutas de larga distancia y en 10 servicios regionales
La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha alcanzado un acuerdo con el Montepío de la Minería Asturiana para fomentar el uso del transporte público en autobús entre los 14.000 miembros del colectivo, quienes a partir del próximo lunes se beneficiarán de descuentos en rutas de larga distancia y servicios regionales operados por ALSA.
El acuerdo supone un 15% de descuento en 25 servicios de transporte de larga distancia interautonómicos, así como un 5% en 10 servicios regionales en el Principado de Asturias.
El convenio, enmarcado en un ámbito social, permite que ALSA ofrezca beneficios añadidos a los14.000 mutualistas de una entidad obrera de gran tradición como el Montepío.
Pueden disfrutar de las ventajas tanto los pensionistas o jubilados mutualistas, como también los jóvenes mineros con hijos, que se mueven por la zona metropolitana central de Asturias, por estudios u ocio, y también a nivel nacional.
SERVICIOS REGIONALES Y NACIONALES
En las 10 líneas regionales, todos los puntos clave de Asturias quedan cubiertos, incluido el Aeropuerto, desde Oviedo y Gijón y zonas como Pola de Siero, Pola de Lena y el Puerto de San isidro, en los que reside mucha población de ámbito minero, incluyéndose también recorridos y destinos singulares como Llanes, Cangas de Onís, Ribadeo o Covadonga.
También destaca el servicio de ALSA entre Oviedo-Mieres-Moreda-Cabañaquinta-Felechosa, que tiene su punto final de recorrido a las puertas del Complejo Residencial y de Mayores "La Minería", beneficiando a los residentes y familiares que la visitan.
Una parte sustancial de las 25 rutas nacionales objeto del convenio cubre trayectos desde Asturias con Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Aragón, Cantabria y País Vasco.
Asimismo, el acuerdo incorpora líneas operadas por ALSA desde Madrid con el Levante, Zaragoza, Barcelona, Andalucía, País Vasco y Galicia y, también, zonas donde tiene instalaciones el Montepío, como la ruta Murcia-Almería y la Salamanca-León-Santander-Laredo.