Gijón (E.P.) .-La plantilla de la planta gijonesa de Esmena ha secundado este jueves la huelga con un seguimiento del 100 por ciento y se han manifestado desde la fábrica hasta los Jardines de la Reina, frente a la sede de Femetal, para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo propio del Taller de Producción.
Así lo ha afirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Antonio Estévez, quien ha señalado que este viernes se reunirán con los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón para recabar su apoyo público a través de la aprobación de una Declaración Institucional.
Estévez ha incidido en que los planteamientos entre ambas partes no están tan alejados, pero sigue habiendo el obstáculo de la negativa de la empresa a retirar de su propuesta la supresión de los quinquenios de antigüedad.
Dicho esto, ha indicado que están abiertos al diálogo y que asistirán a cualquier reunión a la que les convoque la empresa. Por el momento, la de este jueves ha sido la segunda y última jornada de huelga de este mes, después de desconvocar la prevista para este viernes en señal de buena fe y de predisposición a la negociación.