- La Fundación aprueba las cuentas de 2013 con un saldo positivo de 4.025 euros
- El proceso para la contratación de un director gerente se completará a lo largo del mes de julio
La música, el teatro y el cine centrarán la programación del Centro Niemeyer a lo largo del verano. Las actividades girarán alrededor de la plaza, concebida como un espacio cívico, abierto al público y con una versatilidad suficiente como para ofrecer una oferta variada que, en la mayoría de los casos, tendrá además carácter gratuito. La programación ha sido aprobada esta mañana por el patronato de la Fundación Niemeyer.
La música marcará el eje central de la programación, con conciertos gratuitos a lo largo de julio y agosto. Las raíces iberoamericanas estarán presentes en la Fiesta Brasileira que correrá a cargo del compositor Vaudí, mientras que el Holi Parti traerá a Avilés su propuesta juvenil, multicultural e integradora que convertirá el Centro Niemeyer en un conglomerado de color y diversión, aderezado con la presencia de afamados djs y grupos nacionales e internacionales como Dorian y Naive New Beaters. El indie nacional estará representado por Jero Romero, y el panorama asturiano también estará presente con nombres como Paula Rojo, Pablo Moro, Muñeco Vudú, Alexandra in Grey o Ciudad Bambú, en un recorrido que mezcla a jóvenes promesas con artistas ya consagrados.
El teatro clásico regresará al espacio futurista de la plaza del Centro Niemeyer, que acogerá el último estreno del Festival de Mérida. Se trata de Pluto de Aristófanes, una comedia que cuestiona la distribución de la riqueza y el mal de la corrupción, al tiempo que ridiculiza los dogmas sociales, y que, dirigida por Magüi Mirá, contará con las actuaciones de Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso, entre otros intérpretes. Además, en las tardes de los domingos de julio y agosto la plaza acogerá diversas actividades de animación infantil de calle con la intención de que los más pequeños perciban el espacio como suyo y aprendan a disfrutarlo.
Los amantes del celuloide podrán disfrutar, al igual que el pasado año, de proyecciones cinematográficas al aire libre, con una programación pensada para todas las edades y gustos y en la que se incluye desde un guiño al Mundial de Brasil como es la película Futbolín hasta obras nacionales e internacionales tan reconocidas como Tres bodas de más o El Gran Hotel Budapest.
La programación veraniega incluye otras actividades, como los conciertos y espectáculos de la Sala Club (entre ellos, Mongolia, el musical 2014), la programación de talleres de la tienda del Centro, las iniciativas deportivas auspiciadas por la Fundación Municipal de Deporte, las conferencias del Aula Universitaria del Mar o iniciativas locales como el Festival Internacional de Cine y Arquitectura.
Aprobación de cuentas y contratación de director gerente
El Patronato de la Fundación Niemeyer también ha aprobado, en su reunión de esta mañana, las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, que arrojan un resultado positivo de 4.025 euros. Del mismo modo, también se ha informado acerca del proceso de contratación del director gerente. La presidenta del Patronato ha explicado que han llegado a la fase final de la selección cuatro candidaturas, que serán evaluadas a lo largo del mes de julio mediante entrevistas personales a cada una de las personas aspirantes. En el comité de evaluación de las mencionadas candidaturas estarán presentes, además de los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación y de los miembros del Patronato que así lo deseen, dos profesionales de reconocido prestigio que aportarán su criterio en la selección final. La Fundación Niemeyer tiene previsto concluir el proceso de contratación de su director gerente a lo largo del próximo mes.