El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís y el subdirector de negocio de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se pondrán a disposición de este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo del acuerdo es apoyar a este colectivo, más de 850 profesionales autónomos y empresarios están colegiados en Asturias, en el desempeño de su actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
Mediante este acuerdo, los profesionales del sector podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los colegiados empresarios o de aquellos que deseen emprender, destaca la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; la póliza de crédito para los desajustes de tesorería y préstamos para la mejora o adquisición de locales; intermediación en los préstamos ICO y productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
El convenio también mejorará las condiciones de los veterinarios asalariados con la Cuenta te lo Mereces sin comisiones de mantenimiento y administración. La rúbrica de este acuerdo refuerza la relación entre estas dos instituciones y pone de manifiesto el interés común en impulsar la labor profesional de este colectivo.