Gijón (E.P.).- El ex portavoz de IU-LV en Gijón, Jorge Espina, y la edil Libertad González, han presentado este martes su dimisión como concejales en la asamblea que está celebrando la coalición por la cerrazón de la Dirección a afrontar "un problema evidente de la formación".
"Pongo punto y final yo sin que nadie me lo pida y porque no lo soporto", ha asegurado Espina a Europa Press, después de que en la asamblea la Dirección de IU-Xixón se negara a un debate serio" sobre la crisis interna abierta en el partido desde hace unas semanas y que llevó a este, en primer lugar, a renunciar a la portavocía municipal y, en segundo, a su cargo en la Presidencia Colegiada junto a otros tres miembros.
Asimismo, ha criticado que desde la Dirección se permitiera la "cacería pública" a la que fue sometido cuando era portavoz municipal "día tras día". Espina ha dicho sentirse "cansado y con ganas de olvidar". Es más, ha indicado que en estos momentos está "cabreado y asqueado" y quiere dedicar su tiempo a su padre, quien padece una grave enfermedad.
También ha recriminado que pese a la crisis abierta, en la asamblea se sigue debatiendo de los resultados electorales de los comicios europeos de hace un mes. En la asamblea también estaba previsto el abordar el sistema de primarias.