Álvarez-Cascos: “El superávit del Principado es la expresión contable del fracaso y de la inutilidad"

Álvarez-Cascos: “El superávit del Principado es la expresión contable del fracaso y de la inutilidad"

Villayón.-El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, manifestó ante las cámaras de la TPA y TVE, en comparecencia previa a la reunión comarcal de su partido en el Occidente de Asturias que “el dato conocido hoy del superávit del Principado en el primer cuatrimestre de 2014 es la expresión contable del fracaso y de la inutilidad del Gobierno de Javier Fernández. La incapacidad de Javier Fernández para ejecutar el Presupuesto del Principado no es una novedad ni es un hecho aislado. Ya ocurrió en el año 2012, y también en los meses anteriores de este primer cuatrimestre”

 

Álvarez-Cascos afirmó que “en Asturias cada día hay demasiadas necesidades en los servicios esenciales y en las infraestructuras derivadas de la holgazanería y de la incompetencia de un Gobierno para gestionar la ejecución diligente del presupuesto regional de gastos. Para atender adecuadamente estas necesidades, cada año las Comunidades Autónomas  intentan obtener del Gobierno de España autorización para disponer de un mayor porcentaje de déficit que permita mayores partidas de gasto público destinadas a cubrirlas. En Asturias, Javier Fernández no solo no utiliza el que tiene autorizado sino que está convirtiendo a la Administración del Principado en una entidad de ahorro dedicada a mantener colocado a plazo fijo el dinero necesario para financiar infraestructuras y gastos sociales esenciales”.

 

Álvarez-Cascos concluyó que “con este sistema de parálisis y de ahorro, el Gobierno de Javier Fernández está impidiendo que la palanca del gasto y de la inversión pública actúen como elementos dinamizadores de la actividad económica regional para crecer, crear empleo y favorecer el bienestar social de quienes más lo necesitan. Solo otras dos Comunidades Autónomas más ricas que Asturias, Baleares y País Vasco se pueden permitir estas alegrías”.

Dejar un comentario

captcha