El Partido Popular pedirá a la consejera de Administraciones Públicas, Dolores Carcedo, que explique las consecuencias que el "varapalo judicial" que supone la sentencia que anula el ERE de la empresa Sedes tendrá para la pretendida enajenación de títulos participativos de la entidad.
En una declaración a los medios, el diputado autonómico del PP José Agustín Cuervas Mons se ha referido a esta "dura" sentencia que "demuestra que el ERE se tramitó de una manera irregular y en la que se habla de dolo, de falta de buena fe y de ocultación de datos a los trabajadores2.
En su opinión, es necesario que la consejera explique "cómo afecta esto a la primera ley de reforma del sector público, en lo que se refiere al aspecto de la enajenación de los títulos participativos de Sedes, que quedó paralizada por este ERE".
También preguntará qué van a hacer ahora con los trabajadores. En este punto, ha reprochado que cuando se preguntó a la consejera en sede parlamentaria por la ley de reestructuración del sector público, "se hablaba de compromiso para mantener la plantilla actual", y "se dijo que todo se estaba negociando con los trabajadores". Ahora se demuestra que "no se ajustaba a la verdad".