COAG-Asturias ha mostrado este martes, una vez más, su indignación por "la permanente utilización de la leche como producto reclamo, poniéndola a la venta por un precio inferior a los costes de producción". Para el sindicato esta práctica es "un desprecio intolerable a los ganaderos asturianos".
La secretaria de COAG, Mercedes Cruzado, ha destacado que los ganaderos de leche asturianos están más que nunca en la cuerda floja, tanto por la caída de los precios en origen como por la incertidumbre de un futuro sin cuotas y sin que la Unión Europea y el Gobierno español sean capaces de llegar a un acuerdo sobre las imprescindibles medidas a tomar ante el desolador escenario que tenemos por delante.
Por ello considera que "ha llegado el momento de parar este asunto y no seguir permitiendo este daño que se causa al sector lácteo". En este sentido ha manifestado que y dado que la Consejería de Agroganadería, que conoce perfectamente el problema, no da un paso adelante como se ha hecho en Cantabria, serán los ganaderos los que traten de, a través del dialogo, hacerles comprender la gravedad del problema a los responsables de los comercios.
Ante esta situación COAG-Asturias pedirá hoy mismo una reunión con las principales empresas de distribución asturianas para tratar este asunto.