Curitiba.-La selección española ha goleado a Australia (3-0), en su último partido del Mundial de Brasil 2014. Dos de los goles, de dos asturianos, Villa y Mata.
El conjunto que dirige Vicente del Bosque, eliminado tras perder los dos primeros partidos, abrió el marcador en el minuto 36 por medio de David Villa, que se despidió de esta forma de la selección.
Tras el descanso, muy superior, España amplió la ventaja con un gol de Fernando Torres, en el minuto 69, y de Juan Mata, en el 82.
España concluye tercera del grupo B, con estos tres puntos, por delante de Australia, que no sumó punto alguno.
Andrés Iniesta, que no había podido mostrar su calidad en Brasil-2014, se desquitó en el tercer partido, que servía de despedida para España en el Mundial, en el encuentro número 100 del jugador del Barcelona con la Roja, siendo decisivo en la victoria contra Australia (3-0).
El centrocampista de 30 años intervinó en dos de los tres goles españoles. Iniesta asumió solo la organización del juego ante la ausencia de su inseparable Xavi Hernández, que no jugó en su despedida con la Roja, debido a unos problemas musculares.