Con motivo de la celebración de la “ Foguera de San Xuan”, que tendrá lugar hoy 23 de junio, en la Playa de Poniente, la Policía Local adoptará las medidas que a continuación se relacionan, en orden a velar por la seguridad del público asistente:
-Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la c/ Rodríguez Sampedro, tramo comprendido entre la c/ Pedro Duro y el Museo del Ferrocarril, así como en la calle Travesía de Fomento, espacios que estarán destinados a la ubicación de los vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria que cubran el evento, así como para personas con movilidad reducida.
-Ante la previsión de una afluencia masiva de público y cuando las necesidades de seguridad así lo aconsejen, se cortará el tráfico en la calle Rodríguez Sampedro, desde Pedro Duro hasta Museo del Ferrocarril, desviándolo hacia las de Marqués de San Esteban. Volverá a restablecerse una vez que las circunstancias que obligaron al corte hayan desaparecido.
-Se ruega a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad, hacia los barrios del Natahoyo, La Calzada y Tremañes, que utilicen, como vías alternativas, las Avenidas de la Constitución, Carlos Marx o la Carretera de la Vizcaína. El tráfico que acceda desde la plaza de Máximo Gonzalez hacia el centro urbano podrá hacerlo por la Avenida de Juan Carlos I y la c/ Marqués de San Esteban.
-Tanto durante el lanzamiento de los fuegos artificiales como de la quema de la hoguera se solicita a todos los asistentes que sigan las instrucciones del personal de seguridad destinado a cubrir el evento.
-Para tal cometido, se ha preparado un dispositivo con 100 efectivos entre miembros de Policía Local, CNP, Protección Civil, seguridad privada y Servicio de Prevención y extinción de incendios de este Ayto.
-Por su parte, Emulsa ha dispuesto un refuerzo de limpieza de 20 efectivos. Y Emtusa, dispondrá de 3 autobuses que permanecerán estacionados en la calle Juan Carlos I, desde donde realizarán el transporte a los distintos barrios.