Las lluvias marcarán el inicio de la semana en gran parte de la Península, y se irán extendiendo a lo largo del día por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, norte de Cataluña y Castilla y León, sur de Navarra y Extremadura y este de Castilla la Mancha y Andalucía.
Trece provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas como son Orense, Pontevedra, León, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida y Gerona.
Este lunes no se esperan cambios significativos en las temperaturas, que se mantendrán entre los 23 grados de A Coruña, Cádiz y Oviedo, y los 34 de Murcia.
La semana comenzará con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en buena parte de la Península, esperándose ya por la mañana chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser puntualmente fuertes en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y los Pirineos.
Los fenómenos eléctricos podrían darse también en otras zonas de la Península, principalmente en las proximidades de zonas montañosas, siendo el centro de la Península y Andalucía central las únicas áreas en las que no se esperan tormentas.
En Baleares se registrarán algunos intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta moderado por la tarde en Mallorca mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales.
El viento soplará flojo con intervalos moderados del norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, del oeste y suroeste en el litoral andaluz y con predominio del este en el litoral mediterráneo. En la isla de Menorca está activada la alerta amarilla por riesgo de rissagas.